Probablemente las mejores hamburguesas gourmet de Madrid

SHARE


No hace falta irse al otro lado del Atlántico ni salir de Madrid para probar las mejores hamburguesas con un auténtico toque made in Spain. Este tipo de comida habitualmente se asocia con el concepto de comida rápida y de baja calidad; sin embargo, muchos chefs y amantes de las hamburguesas las transforman en auténticas joyas gourmet. En los últimos años, las hamburgueserías en Madrid proliferan como setas y, al contrario de lo que algunos puedan pensar, el arte de elaborar una buena hamburguesa no es pan comido: la mezcla de ingredientes con la carne picada, el toque personalizado en la elaboración, la elección del pan y su punto de tostado que maride con cada tipo de carne, las salsas, los complementos, el punto y la textura de la carne.

Goiko Grill es sin duda uno de los templos donde probar algunas de las mejores hamburguesas de Madrid. ¡Solamente de pensarlo se me hace la boca agua! Su carta ofrece dos hamburguesas aniversario —en 2015 han cumplido dos años en activo—, entre las que me encanta está la propuesta de Luis Rodríguez, burger lover y asiduo cliente del local, que en 2014 para celebrar el primer año de vida de Goiko Grill creó la hamburguesa “Elvis”, inspirada en el típico sándwich que le encantaba a la leyenda del rock y que lleva beicon bien crujiente, crema de cacahuete y plátano dorado. Otras delicias clásicas de Goiko son la “Kevin Bacon”, en honor al Cheesesteak Sandwich con trozos de carne picada, queso americano, beicon y cebolla crunchy, o la especial “Vito Corleone” (queso mozzarella ahumado, mayonesa de albahaca, tomates secos confitados y rúcula). Es un auténtico deshonor para el Padrino irse sin probarla. Actualmente cuentan con cuatro locales en el centro de Madrid.

Home Burger Bar es otra de las hamburgueserías que reivindica el pedestal gourmet para sus creaciones de carne ecológica y un auténtico lugar de culto para los amantes de las mejores hamburguesas en Madrid. ¿Eres de los aventureros gastronómicos que no le temen a nada? Prueba entonces su hamburguesa “Emergencias 112” con lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillos y una salsa picante que te obliga a llamar a los bomberos. Todas van acompañadas de patatas fritas y ensalada de col casera. Si eres vegetariano también puedes componer una hamburguesa a tu gusto con la D.I.Y Veggie Burger o decantarte por una con toque árabe pidiendo la Faláfel Burger que lleva además hummus y miel.

Pero no hay nada como descubrir nuevos sitios de reciente apertura y que empiezan a la chita callando sin darse ínfulas. Es el caso de Burnout, un nuevo local para hamburgueseros que pasito a pasito puede que se haga un hueco en el cielo de las mejores hamburguesas de Madrid donde se encuentran los ya mencionados y otros referentes como Hamburguesa Nostra, De10 o La H es Muda. Su hamburguesa de pollo rebozado “Wild Crunchy Bird” o la Tex-Mex “Chimole” de carne de buey con guacamole casero y mayonesa son algunas de sus primeras referencias. ¿Se convertirán en clásicos? Solamente el tiempo y los comensales lo dirán. Las patatas son naturales y las fríen en aceite de oliva extremeño. Y eso se nota.

Escribir y leer sobre comida me da siempre hambre. Con tu permiso, creo que me voy por una “Elvis”. Es cierto que no son todas las hamburgueserías que hay (otro día te descubro otras de mis preferidas) pero sí las que están en mi top 10 personal. No te defraudarán, palabra de burger lover.

  • Home Burger Bar

    Calle Espíritu Santo 12, Madrid

    91 522 97 28

  • Burnout Burgers

    Calle Fuencarral 148, Madrid

    91 268 09 38

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -